EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Dos Sorianenses se Preparan para ser Sacerdotes
16 mar 2021 | Monseñor Collazzi los Instituirá Como Lectores


El obispo de Mercedes, Monseñor Carlos Collazzi,  instituirá Lectores a los seminaristas Luciano Retamosa y Federico de León, el próximo viernes 26, en la Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”.

La celebración tendrá lugar a las 19 horas y ese día el obispo celebrará 26 años de su ordenación episcopal.

Collazzi al respecto indicó que “Federico tiene 33 años y es oriundo de Cardona, mientras que Luciano tiene 30 años y es de Mercedes. Este es el camino que ellos iniciaron para ser sacerdotes y es el primer paso después de haber sido admitidos a la teología. Instituir lector quiere decir alguien que proclama la palabra de dios, es un Ministerio especial, como ya hace poco instituí lector a aquellos que están por ser Diáconos permanentes.

El paso siguiente es el acolitado que significa el servicio del altar, la distribución de la sagrada Comunión y luego ya vienen pasos de la ordenación diaconal y la ordenación sacerdotal. Son todos pasos en el camino de verificar la vocación y deseo del servicio al Señor. 

Luciano y Federico están en el tercer año de estudio de la teología, restándoles un año y medio para concluir los estudios de seminario”.

¿Cómo se vienen realizando las celebraciones a un año de la pandemia y con tantas restricciones que se han impuesto en determinados momentos?

“Hace un año atrás en Maldonado estuvimos reunidos en el marco de la Conferencia Episcopal donde resolvimos la suspensión de las misas con presencia de fieles. El 19 de junio las mismas se retomaron con presencia y un aforo para cada iglesia y todos los cuidados y protocolos correspondientes, hemos seguido dando pasos y gracias a Dios en las celebraciones religiosas no ha comprobado ninguna dificultad. Los números de participantes se mantienen dentro de los protocolos establecidos y esperamos que en las medidas que el gobierno hoy vaya a tomar, tenga en cuenta que las actividades religiosas no han tenido grandes dificultades y pensamos tener una Semana Santa con presencia de la gente.

El cuidado para mí es fundamental, cuidarse para cuidar a los demás en todas las celebraciones, porque esto también pasa para los bautismos y se han realizado hasta casamientos con aforo”.

¿En el marco de esta pandemia usted ya resolvió si se vacunará o no?

“Estoy esperando entrar en la franja correspondiente con mis 73 años y por ser diabético. Sin dudas que cuando se me anuncie que puedo vacunarme, seré uno de los primeros en estar presente”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB